Promoción paga hasta dentro de 3 o 4 meses

Con el objetivos de seguir impulsando la reactivación económica del país y apoyar a las familias mexicanas en la obtención de su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a aprovechar el diferimiento en el inicio de los pagos de los créditos hipotecarios.

“Los derechohabientes que firmen su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero del siguiente año tendrán tres o cuatro meses para comenzar a pagar su financiamiento, dependiendo de la obtención de su Aviso de Retención.”

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL PROGRAMA

El proceso para que puedas acceder a esta promoción y empieces a pagar hasta dentro de 3 o 4 meses es el siguiente:

1. Llena la solicitud e inscribe tu crédito en la oficina del INFONAVIT mas cercana.
2. Descarga el Aviso de Retención, revisa que traiga la leyenda: “Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso”.
3. Entrega el Aviso de Retención en el departamento de Recursos Humanos de tu empresa.
4. La empresa te sellará el Aviso de Retención y tendrá que empezar a descontarte el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
5. El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso de Retención sellado) e iniciará el proceso de firma de escrituras.
6. Firma tus escrituras.
7. El Infonavit aplicará el beneficio al crédito.
8. El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Esta medida te permitirá adquirir tu vivienda y comenzarla a pagar después.

Podrás durante estos meses utilizar el dinero que ibas a desembolsar en el pago de tu crédito a cubrir otras necesidades que tengas durante estos meses.

Además de este apoyo, el Infonavit también apoyará a todos los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020, y que perdieron su trabajo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, de tal forma que no perderán sus puntos siempre y cuando regresen a trabajar antes de marzo de 2021.
Por lo que también podrán adquirir su casa aunque en este momento no estén cotizando al seguro social y beneficiarse del apoyo de empezar a pagar hasta dentro de 3 o 4 meses.

Este apoyo extraordinario, ayudará a las familias a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, aplica solo para los trabajadores que perdieron su trabajo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020.

¿Si canjeo hoy mi Vale de Ecotecnologías también entra en la promoción?

Si ya que el crédito para las ecotecnologías va dentro del crédito de la vivienda que acabas de adquirir, por lo que tambien lo empezaras a pagar hasta en 4 meses. Utilízalo es una excelente opción.

¿Todos los créditos entran en la promoción?

Todos los créditos hipotecarios —excepto Mejoravit, Tu 2.” Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral— que se firmen entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021 podrán comenzarse a pagar 3 o 4 meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención.

¿Como se cuando empezaré a pagar mi crédito?

Un trabajador contará mínimo con 3 meses para diferir su primer pago, cuando obtenga su Aviso de Retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito. Por ejemplo, si la entrega del Aviso de Retención es a finales de noviembre 2020, se considerarían los meses de diciembre 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se iniciarían a partir de marzo de 2021.

En cambio, si el Aviso de Retención se entrega en los primeros días de noviembre de 2020, ese mes no se consideraría en las retenciones, al igual que diciembre de 2020, enero y febrero de 2021, otorgando cuatro meses de diferimiento a las y los acreditados. De esta manera, los pagos comenzarían a ejercerse hasta marzo de 2021.

También si tienes entre 18 y 29 años y no tienes trabajo actualmente, puedes acceder a los programas de apoyo que el gobierno de la república ha implementado a lo largo de todo el territorio nacional. Tal vez el más destacado es el llamado Jóvenes Construyendo el Futuro donde podrás obtener una beca para aprender trabajando en una empresa que fungirá como tu tutora durante el tiempo que participes. Puedes ver más información de este programa solo haz click aquí.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
Promoción paga hasta dentro de 3 o 4 meses
Average rating:  
 0 reviews
Salir de la versión móvil