¿Como se obtiene la Hipoteca Verde? 

El crédito HIPOTECA VERDE se adquiere en forma automática al adquirir una vivienda a través de un crédito con el INFONAVIT..

🔵 Si la vivienda que compras es nueva, el constructor instala las ecotecnologías, las declara al instituto y cumplen con el ahorro mínimo mensual requerido. En este caso, si el crédito autorizado es mayor al monto de las ecotecnologías que ya le instaló a tu casa, el monto de crédito sobrante lo podrás canjear con uno de los proveedores autorizados.

Como se obtiene la hipoteca verde

🔵 Si la vivienda usada y no cuenta con ecotecnologías según el avalúo, también el monto restante lo podrás “canjear” con cualquiera de los proveedores autorizados por el instituto, quienes las instalarán en tu hogar una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario.

Es importante que sepas que, el monto adicional que te otorgue el Infonavit para el Crédito de Ecotecnologías formará parte de tu crédito hipotecario autorizado, pero hasta el momento que autorices el canje se realizara el cargo al saldo, ya que el pago respectivo al proveedor de ecotecnologías será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.

¿Me va a aumentar mi mensualidad si canjeo mi tarjeta virtual o Vale de Ecotecnologías?

No, no aumentará tu mensualidad, porqué aunque todavía no autorizas el cargo de este crédito, este ya viene considerado en lo que pagas mensualmente.

Relacionado

Pin It on Pinterest

Share This