¿Que pasa si no uso mi Hipoteca Verde?

Nada, no pasa nada. Si no lo usas el saldo destinado a tu crédito de Hipoteca Verde nunca se cargará a tu saldo de lo que debes por tu casa. Como no autorizaste el cargo, el monto de este crédito nunca se sumará al monto de tu casa. Por lo que terminarías de pagar antes tu vivienda.

Pero toma en cuenta que lo uses o no, la mensualidad que pagas por tu casa será la misma. Por lo que es muy recomendable utilizarlo.

¿Entonces, me conviene usar mi Hipoteca Verde?

 Depende de la situación particular en la que te encuentres al momento de comprar tu casa y el destino que quieras para tu vivienda.

¿En que casos no me conviene usar el crédito de Ecotecnologías?

Nuestra opinión es que solo en el caso que hayas comprado tu vivienda para pagarla rápido, ya sea que hayas utilizado tu saldo de la subcuenta de vivienda o la hayas pagado de contado y el saldo que tengas por pagar sea muy poco, entonces no te conviene utilizarlo, por que si lo utilizas deberás ahora también lo de las ecotecnologías y tardarás más en pagar tu casa.

¿En que casos si me conviene utilizar mi crédito de ecotecnologías?

En el caso que la compres para habitarla, que la vayas a rentar, que te queden más de 3 años para pagarla, que seas recién casado, si te acabas de independizar de tu familia, en todos estos casos realmente si te conviene usarlo porque no adquirirás otra deuda.

Recuerda también que si vas a utilizar tu crédito para construir en tu propio terreno, reparar o ampliar tu vivienda, deberás asegurarte de que se instalen las ecotecnologias que cumplan con el ahorro mínimo esperado y adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el instituto.

Ahorro de Energia

Importante

Desde el 2010 a la fecha INFONAVIT ha dado casi un millon y medio de créditos para casa con HIPOTECA VERDE, este programa es sin duda alguna uno de los programas que más ayudan a la economía de las familias mexicanas.

 

Consejos

A continuación te doy consejos acerca de este tema:

✔ No pasa nada si no lo utilizas, pero utilízalo…te conviene.

Son muchas más las ventajas que las desventajas que tiene este programa, mismas que puedes consultar aquí 👈.   

✔ Si ya falta poco para que termines de pagar tu casa no lo uses

Si ya vas a terminar de pagar tu casa y no lo has usado, no lo hagas porque se incrementará tu saldo y tendrás que pagar más para pagar tu casa o necesitarás más tiempo.  ¡ Asesórate bien !

Conclusión

Utiliza tu crédito de Hipoteca Verde, es un derecho que tienes. ¡APROVÉCHALO!

Recuerda:

En :
Mi espacio Infonavit

Puedes descargar tu constancia de ecotecnologías y conocer el monto que te otorgaron.

Relacionado

Pin It on Pinterest

Share This