¿Puedo canjear mi Hipoteca Verde por Efectivo?

No, además que no esta permitido por el programa, NO TE CONVIENE. Algunos proveedores de los «no serios» te ofrecen canjear tu vale por efectivo. Pero se quedan con una parte, entre el 25 y 30% de «comisión». Y tu pagas el total del vale y además con intereses.

¡NO LO HAGAS ! No caigas en la trampa.

Esta actividad que realizan algunos proveedores, es considerada por el INFONAVIT como mala práctica, y te pueden meter en problemas y el proveedor que sea detectado por el instituto será definitivamente expulsado del programa.

Ahorro de Energia

Importante

No caigas en esta trampa de canjear tu vale de ecotecnologias por efectivo, es una mala práctica, y sales a todas luces perdiendo. El único que gana es el proveedor. Te quitarán de tu tarjeta virtual una «comisión» muy alta.

 

Consejos

A continuación te doy consejos acerca de este tema:

✔ Escoje productos que le den plusvalía a tu casa

Normalmente las personas no vemos nuestra casa como una inversión cuando la estamos pagando, pero cuando la terminamos de pagar nos damos cuenta de su valor y que después, cada año va  aumentando, puedes ayudar a aumentar ese valor con productos que mejoren su plusvalía, como los paneles solares y los calentadores solares.

✔ Canjear tu vale de Ecotecnologias por efectivo es un muy mal negocio

Si tu vale es de 20 mil pesos, estas compañías abusivas te regresarán solamente mas o menos 14 mil, y tu pagaras en el transcurso de los años aproximadamente $43, 206 ( tomando como base 12% de interés anual y 15 años ). No te conviene a todas luces. ¡ Piénsalo bien y ayudas a eliminar la corrupción !

Conclusión

El programa HIPOTECA VERDE esta diseñado para que ahorres dinero porque los productos que están autorizados gastan menos energía comparados con los convencionales. Además no adquieres otros créditos para comprar los productos que necesitas para tu casa. No se lo regales a proveedores corruptos. 

¡ NO LO CAMBIES POR EFECTIVO ! ¡ CUIDA TU PATRIMONIO Y TU FAMILIA !

Aprovecha tu Hipoteca Verde y elije los mejores productos para tu hogar:

Calentadores Solares

Paneles Solares
Optimizadores de Tension
y muchos más...

Relacionado

Pin It on Pinterest

Share This